Consultar

Odontología conservadora y estética dental

  • cepillo de dientes

Clínica Dental Felipe, más de 70 años cuidando de la sonrisa de nuestros pacientes

Caries Dental

La caries dental es una de las enfermedades más frecuentes entre la población después del resfriado común, afectando así a un gran número de personas que padecen síntomas asociados a la destrucción de las estructuras dentales.

  • En el desarrollo de la caries influyen básicamente 3 factores:
  • Presencia de bacterias en la boca
  • Azúcares en la dieta
  • Existencia de dientes susceptibles o con predisposición

La caries dental puede detectarse por cambios en la coloración del diente, manchas oscuras o blanquecinas, que progresarán hasta hacer visible un socavón en el diente. En ocasiones, especialmente cuando se trata de caries de pequeño tamaño, puede no percibirse dolor o molestia alguna, pero a medida que la caries avance aparecerá sensibilidad al frio y al calor. Finalmente, cuando la caries afecte al nervio, se padecerá de dolor agudo espontáneo y continuo e incluso aparición de flemón.

En un principio, cuando la caries no se aprecie en un estado avanzado, bastará con eliminar el tejido dental infectado y reconstruir el socavón producido en las piezas dentarias afectadas, un tratamientos comúnmente conocido como empaste. Sin embargo, para las caries en estados más avanzados que afecten al nervio dental será necesario practicar una endodoncia a fin de “matar el nervio” dañado.

ESTÉTICA DENTAL

Hoy en día, tener una sonrisa bonita es cada vez más importante. Se considera nuestra carta de presentación, considerándose además como un signo de salud y bienestar social. Mediante técnicas mínimamente invasivas, como las carillas de cerámica o de composite, puede modificarse la forma, el tamaño y el color de la dentadura.

El blanqueamiento dental permite recuperar el color original de las piezas dentarias, alterado por la edad, la alimentación y otros factores como el tabaco. En Clínica Dental Felipe, utilizamos un sistema de blanqueamiento dental de aplicación en el consultorio que ofrece resultados extraordinarios, gracias a su concentración de peróxido de hidrógeno y nuestra lámpara de blanqueamiento.

Preguntas relacionadas con Odontología Conservadora y Estética Dental

Si desea obtener respuesta a algunas de las principales cuestiones relacionadas con Odontología Conservadora y Estética Dental, entre en nuestra sección Preguntas Frecuentes o realice su propia consulta a través del Formulario de Contacto de Clínica Dental Felipe.