• Carrer Girona 72
  • Lun-Vie 9:00–14:00, 16:00–20:00
  • + 34 932 329 358
  • clinicadentalfelipe@gmail.com

Blanqueamiento dental

En Clínica Dental Felipe seguimos mejorando día a día para ayudaros a recuperar la mejor de vuestras sonrisas, hoy más que nunca el mantener una buena salud buco-dental influye de forma directa en las relaciones que establecemos, tanto laborales como personales. Por ello, son cada vez más los que deciden cuidar de su sonrisa sometiéndose a los tratamientos de estética dental oportunos.

Mediante técnicas mínimamente invasivas, los tratamientos de blanqueamiento dental permiten a cada vez más pacientes recobrar la seguridad y una confianza absoluta en sí mismos, al mostrar una dentición más blanca como la más visible carta de presentación. Son muchos los motivos que favorecen la pérdida o deterioro de la capa de esmalte, apreciándose entonces el oscurecimiento o cambios de tonalidad de la superficie dentaria. Veamos algunas de las causas o hábitos más frecuentes que pueden contribuir a ello.

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Las causas más frecuentes del oscurecimiento dental, el cambio de tonalidades y la aparición de manchas en piezas dentarias, se dividen en dos grupos distintos según el origen intrínseco o extrínseco de los factores que influyen en el deterioro del esmalte. Las causas intrínsecas son aquellas que comúnmente afectan a las piezas dentarias en su etapa de formación, aunque pueden producirse también tras la erupción del diente en la boca. Por otra parte, las causas extrínsecas son aquellas que afectan la coloración de los dientes debido a la ingesta de determinados alimentos y bebidas, así como el contacto con otros agentes tales como el tabaco.

Causas intrínsecas

Algunas de las causas intrínsecas asociadas al cambio de coloración dental pueden encontrarse en la toma de medicamentos concretos o un desarrollo deficiente del esmalte durante la formación del diente. Así mismo, una vez expuestos, las fracturas y golpes en la dentadura así como el envejecimiento natural del esmalte dental, notable a partir de los 50 años, pueden alterar la coloración natural de nuestros dientes.

Causas extrínsecas

A estas alturas, la gran mayoría de nosotros conoce los efectos negativos en la coloración de nuestros dientes provocados por bebidas como el vino, el café, el té u otras infusiones, así como las bebidas gaseosas que favorecen el deterioro del esmalte dental. De igual manera, algunos alimentos tales como las espinacas o el azafrán y aquellos que concentren una gran cantidad de pigmentos, afectan la coloración dentaria.

Los tratamientos asociados al blanqueamiento dental, pueden por tanto aplicarse tanto en el exterior como en el interior de las piezas dentarias, a fin de recuperar el color natural del esmalte o para lograr una dentición todavía más blanca. En su mayoría, los tratamientos con mayor aplicación se limitan a las técnicas de blanqueamiento exterior, ya que suelen ser las causas extrínsecas aquellas que afectan a un mayor número de pacientes. En ocasiones, será necesario además focalizar el tratamiento en piezas dentarias de forma aislada, al apreciarse un desgaste mayor del esmalte dental y una decoloración mayor.

Blanqueamiento dental en Barcelona

Mediante la aplicación de un sistema mínimamente invasivo para nuestros pacientes, a base de una concentración de peróxido de hidrógeno en combinación con nuestra luz blanqueante, logramos resultados extraordinarios y en muy poco tiempo.

Ahora además, os ofrecemos un 10% de descuento del que podréis beneficiaros en familia para lucir la mejor de vuestras sonrisas.

Cada vez son más los que desean poder sentirse cómodos y seguros a la hora de sonreír, siendo uno de los tratamientos más seguros, efectivos y rápidos los sistemas de blanqueamiento dental que ofrecemos desde Clínica Dental Felipe.

Pide tu cita ahora!
 
Quieres una cita para...?*
¿Qué horarios prefieres?*
* Campos obligatorios