• Carrer Girona 72
  • Lun-Vie 9:00–14:00, 16:00–20:00
  • + 34 932 329 358
  • clinicadentalfelipe@gmail.com

CONSEJOS DE HIGIENE BUCODENTAL

Una de las cosas más importantes para una buena salud bucal es mantener una buena higiene bucodental.

Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida, mínimo 3 veces al día. El cepillado más importante es el de la noche, ya que mientras dormimos las glándulas salivares producen menos saliva y los dientes están más desprotegidos frente a los microbios.

Un buen uso del cepillado y el hilo dental reducen significativamente el desarrollo de la caries, infecciones varias, enfermedades de las encías etc.

Al cepillarse hay que prestar atención a la línea entre la encía y el diente, a los molares de difícil acceso y las zonas donde existan empastes, coronas, carillas. También es imprescindible cepillarse la lengua que mucha gente lo desconoce, ya que se ubican muchísimos microbios y pueden pasarse a los dientes.

A continuación se muestra la técnica de cepillado correcto:

Consejos buen cepillado dental

El cepillo dental tiene que ser de cerdas suaves o medias y preferiblemente de cabezal pequeño puesto que llega mejor a todas las zonas de la boca.  Se tiene que cambiar siempre que existan desgastes en las cerdas o cada 3 meses. Y el cepillo se tiene que combinar siempre con una buena pasta de dientes ya que ayuda a la limpieza y la eliminación de microbios.

En caso de que sea un cepillo eléctrico la forma más correcta es esta:

Como se usa correctamente la seda dental

Consejos Colgate para un buen cepillado dental

El enjuague bucal es opcional, el dentista valorará la necesidad de utilizarlo en cada caso y en caso de necesitarlo le recomendará el más adecuado para su boca.