[toggle title=»¿Se puede tratar el ronquido?»] Roncar es consecuencia de una relajación de los músculos encargados de mantener abierta la vía respiratoria. Al relajarse estos músculos, cierran ligeramente este paso de aire y es por eso que se produce ruido al respirar (ronquido). El problema viene cuando esta obstrucción del paso de aire es mayor y se produce un descenso de la llegada de oxígeno al cerebro (apnea del sueño) que podrá causar.
- hipersomnolencia (cansancio durante el día)
- pérdida de memoria y de concentración
- alteraciones anímicas (irritabilidad, ansiedad, depresión,…)
- hipertensión, fibromialgia, aumento del riesgo de infarto,…
Tratar el ronquido no solo es importante para mejorar el descanso de las personas que duermen a tu lado sino sino para mejorar tu descanso. Las férulas antirronquidos se basan en un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula durante la noche con el objetivo de que quede abierta la vía aérea y se produzca una correcta oxigenación y por lo tanto una mejora en la calidad de vida del paciente y de los que duermen a su lado.[/toggle] [toggle title=» ¿Por qué con la edad el ronquido parece intensificarse?»]Pese a que el ronquido puede manifestarse también en personas jóvenes, con la edad los músculos tienden a perder su firmeza, intensificándose la obstrucción de las vías respiratorias en la relajación de la musculatura del cuello, la garganta y la mandíbula. Así, con el paso de los años la intensidad del ronquido tiende a ir en aumento.[/toggle] [toggle title=»¿Qué consecuencias tiene el ronquido en nuestro cerebro?»]Cuando el ronquido viene acompañado de una obstrucción mayor del paso del aire, hay un descenso de la llegada de oxígeno al cerebro que podrá causarle:
- hipersomnolencia (cansancio durante el día)
- pérdida de memoria y de concentración
- alteraciones anímicas (irritabilidad, ansiedad, depresión)
- hipertensión, fibromialgia, aumento del riesgo de infarto
[/toggle] [toggle title=»¿Por qué las personas que roncan no siempre lo hacen?»]Las personas que tienden a roncar no siempre presentan las mismas condiciones durante el sueño, por lo que los músculos de la mandíbula y la garganta que obstruyen las vías respiratorias en estado de relajación pueden afectar con intensidades distintas. Factores como el alcohol, el cansancio físico o el estrés suelen acentuar tanto el ronquido como los síntomas asociados.[/toggle] Si necesitas realizar tu propia consulta puedes contactarnos a través del Formulario de Contacto, nuestro teléfono o acercarte a nuestra clínica en calle Girona 72 de Barcelona.