Consultar

Antironquidos

  • tratamiento para ronquidos

“En Clínica Dental Felipe conseguimos anular o disminuir drásticamente el ronquido de nuestros pacientes.”

El ronquido es el ruido que se produce como una consecuencia de la relajación de los músculos encargados de mantener abierta la vía respiratoria. La relajación de tales músculos, obstruye ligeramente el paso de aire produciéndose ruido al respirar (o ronquido).

Más allá de las molestias ocasionadas por tan desagradable sonido, el ronquido puede derivar en numerosos síntomas que terminen por perjudicar gravemente la salud. Por tanto, ante un Ronquido Crónico es aconsejable acudir al médico para su diagnóstico y posteriormente determinar un tratamiento antirronquido acertado.

En Clínica Dental Felipe, basamos nuestros tratamientos en las Férulas Antirronquidos diseñadas por el Dr. Felipe, que favorecen un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula durante la noche con el objetivo de mantener abierta la vía aérea, permitiendo una correcta oxigenación.

Se percibe por tanto una mejora en la calidad de vida de nuestros pacientes y aquellos que los rodean como resultados inmediatos, aliviándose por otra parte los síntomas derivados del ronquido, tales como la hipersomnolencia, la pérdida de memoria o concentración, las alteraciones anímicas o la hipertensión, entre otros.

Preguntas relacionadas con el ronquido

¿Se puede tratar el ronquido?
Tratamientos antironquidos

Roncar es consecuencia de una relajación de los músculos encargados de mantener abierta la vía respiratoria. Al relajarse estos músculos, cierran ligeramente este paso de aire y es por eso que se produce ruido al respirar (ronquido).

El problema viene cuando esta obstrucción del paso de aire es mayor y se produce un descenso de la llegada de oxígeno al cerebro (apnea del sueño) que podrá causar.

  • hipersomnolencia (cansancio durante el día)
  • pérdida de memoria y de concentración
  • alteraciones anímicas (irritabilidad, ansiedad, depresión,…)
  • hipertensión, fibromialgia, aumento del riesgo de infarto,…

Tratamiento antironquidos

Tratar el ronquido no solo es importante para mejorar el descanso de las personas que duermen a tu lado sino sino para mejorar tu descanso.

Las férulas antirronquidos se basan en un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula durante la noche con el objetivo de que quede abierta la vía aérea y se produzca una correcta oxigenación y por lo tanto una mejora en la calidad de vida del paciente y de los que duermen a su lado.

¿Por qué con la edad el ronquido parece intensificarse?
Pese a que el ronquido puede manifestarse también en personas jóvenes, con la edad los músculos tienden a perder su firmeza, intensificándose la obstrucción de las vías respiratorias en la relajación de la musculatura del cuello, la garganta y la mandíbula. Así, con el paso de los años la intensidad del ronquido tiende a ir en aumento.
¿Qué consecuencias tiene el ronquido en nuestro cerebro?
Cuando el ronquido viene acompañado de una obstrucción mayor del paso del aire, hay un descenso de la llegada de oxígeno al cerebro que podrá causarle:

  • hipersomnolencia (cansancio durante el día)
  • pérdida de memoria y de concentración
  • alteraciones anímicas (irritabilidad, ansiedad, depresión)
  • hipertensión, fibromialgia, aumento del riesgo de infarto

¿Por qué las personas que roncan no siempre lo hacen?
Las personas que tienden a roncar no siempre presentan las mismas condiciones durante el sueño, por lo que los músculos de la mandíbula y la garganta que obstruyen las vías respiratorias en estado de relajación pueden afectar con intensidades distintas. Factores como el alcohol, el cansancio físico o el estrés suelen acentuar tanto el ronquido como los síntomas asociados.

Si necesitas realizar tu propia consulta puedes contactarnos a través del Formulario de Contacto, nuestro teléfono o acercarte a nuestra clínica en calle Girona 72 de Barcelona.

Tratamientos de Clínica Dental Felipe

Profesionales al servicio de nuestros clientes

tratamiento para ronquidos

Antironquidos

Leer +
cepillo de dientes

Odontología conservadora y estética dental

Leer +
Ilustración implantes dentales

Implantología y prótesis dental

Leer +
boca-ortodoncia

Ortodoncia

Leer +
odontopediatria

Odontopediatría

Leer +
tratamiento encía periodoncia

Periodoncia

Leer +