Consultar

¿Tiene tratamiento el Bruxismo?

¿Tiene tratamiento el Bruxismo?

  • Imagen de ejemplo de férulas de descarga

El tratamiento del bruxismo en estos casos es básicamente preventivo, es decir, que tiene como objetivo iniciarse de manera temprana y evitar que aparezca la sintomatología.

Las férulas de descarga son unos dispositivos de resina acrílica que ayudaran a prevenir todas las lesiones producidas por el bruxismo de las siguientes maneras:

  • interponiéndose entre los dientes superiores e inferiores, de tal manera que al“apretar” o bruxar, no se desgastarán los propios dientes sino la férula de descarga.
  • dando unos contactos óptimos con los dientes antagonistas, evitando las interferencias que hacen aumentar el “apretamiento”.
  • relajando la musculatura. Las férulas deben ser gruesas y rígidas para que provoquen una ligera apertura bucal que mantendrá la musculatura distendida y no en contracción constante. Esta ligera apertura bucal producirá una disminución de la presión en la articulación.

Para obtener una respuesta más amplia a esta y otras muchas preguntas relacionadas con la salud de tus dientes, realizar un examen dental y recibir el tratamiento que realmente te mereces, no dudes en poner tu sonrisa en las manos de nuestros especialistas de Clínica Dental Drs. Felipe. Nos encontrarás en C/Girona nº 72 local (Barcelona), ¡donde te esperamos para hacerte sonreír!

Clínica Dental Felipe, más de 70 años cuidando de tu sonrisa.