En Clínica Dental Felipe queremos visitar a nuestros pacientes protegiéndoles al máximo para evitar cualquier posible contagio de coronavirus. Por eso, hemos establecido un protocolo muy estricto de protección y desinfección. Para así mantener un espacio totalmente libre de covid-19:

1-Nuestras auxiliares llamarán a los pacientes citados para hacer un cribaje telefónico. Se les preguntará si han presentado alguna sintomatología como tos, fiebre, anosmia, diarreas, dolores musculares o si han estado en contacto con pacientes que hayan pasado el covid-19. En caso de tener alguna respuesta afirmativa pospondremos la cita 14 días.

2-Les avisaremos que es muy importante mirarse la temperatura antes de venir. A ser posible, se deberá acudir de manera individual para así evitar acumulación de gente en la clínica. Será muy importante ser puntuales para no coincidir con otros pacientes en la sala de espera. También se deberán retirar joyas y pendientes, ya que son un reservorio del virus. Finalmente, se avisará con anterioridad de que aquél que acuda, deberá traer una mascarilla para entrar en la clínica dental.

3- Al entrar en la clínica nuestras auxiliares le tomarán la temperatura. Si la temperatura es menos a 37,5º el paciente se desinfectará las manos con gel hidroalcohólico y le entregaremos guantes, patucos y gorro para evitar al máximo la propagación del virus y mantener los espacios dentales limpios.

Es muy importante no moverse por la sala de espera ni tocar nada y por el bien de todos, se recomendará evitar el uso del lavabo. Hemos retirado de nuestras salas de espera juegos, libros y revistas para evitar reservorio de coronavirus. También intentaremos hacer que los pacientes no coincidan en la sala de espera, y si no es posible mantendremos siempre las distancias de 2 metros entre cada uno.

Ahora les sorprenderá nuestra vestimenta. Todo el personal iremos con batas, patucos, gorro, mascarillas y pantallas faciales. Sabemos que esa cercanía que siempre teníamos con nuestros pacientes deberá esperar unos meses. A pesar de eso, intentaremos que esta barrera física se note lo menos posible y se sientan igual de cómodos.

4- Una vez el paciente entre en el gabinete dental, le haremos enjuagar con una solución de agua oxigenada para disminuir la posible carga viral que pueda tener y desinfectar la boca.

5-En el caso que el paciente requiera varios tratamientos, intentaremos concentrarlos en el menor número de visitas para así evitar al máximo desplazamientos innecesarios y riesgos para el paciente.

6- Al finalizar la visita, nuestro personal hará una desinfección exhaustiva del gabinete dental. Mantendremos nuestros protocolos anteriores de desinfección añadido a nuestro protocolo un nebulizador para desinfectar el aire de los gabinetes dentales.

Con todos estos consejos lo que queremos es proteger a nuestros pacientes al máximo y dejar fuera de nuestra clínica este coronavirus que tantos dolores de cabeza nos está generando.

Imagen que contiene persona, interior, sostener, mujer Descripción generada automáticamente

Sabemos que vienen tiempos difíciles, pero entre todos saldremos adelante. Tenemos muchas ganas de volver a veros, por eso hemos querido ser tan exigentes con estas medidas de seguridad para poder tener la clínica libre de covid.

Dr. Juan Felipe

Dra Blanca Felipe