• Carrer Girona 72
  • Lun-Vie 9:00–14:00, 16:00–20:00
  • + 34 932 329 358
  • clinicadentalfelipe@gmail.com

La sonrisa envía mensajes. ¿A qué nos referimos con esto? La sonrisa es nuestra mejor carta de presentación. En la mayoría de ocasiones es una herramienta de comunicación fácil de usar y sobre todo, eficaz.

Una bonita sonrisa nos ayuda a mejorar las relaciones sociales. Además, influye notoriamente en nuestro estado de ánimo y ayudamos a mejorar al de otras personas. Por lo tanto, mantener una expresión bonita y agradable te ayudará a causar una mejor impresión: a la hora de buscar trabajo; en un evento; e incluso por la calle.

5 consejos para cuidar tu sonrisa

Para cuidar la salud bucodental te ofrecemos cinco consejos fáciles de seguir. Si quieres saber más o crees que necesitas más consejos, acude a tu clínica dental de confianza y consúltalo con el dentista.

Cepillarse los dientes media hora después de cada comida

Es un consejo básico: limpiarse los dientes prestando atención y dejando media hora después de cada comida. 

El pH ideal de nuestra boca se sitúa en torno a 7. Cuando comemos o bebemos algo ácido, el pH disminuye y tarda un tiempo en volver a la normalidad. Por esta razón, se recomienda dejar 30 minutos antes de limpiarse los dientes para así no frotar el ácido contra ellos. 

Es importante remarcar que nos debemos limpiar bien los dientes: cepillarlos de arriba a abajo, no de derecha izquierda y mínimo tres veces al día.

La sonrisa es tu mejor carta de presentación

Acudir al dentista con más regularidad

Tener conciencia sobre nuestra boca es importante para mantener una buena sonrisa. Las visitas dentales regulares te pueden ayudar a identificar molestias o problemas que no son visibles a primera vista.

Además, también te pueden aconsejar para conseguir la mejor dentadura posible. Te pueden ayudar a saber qué es lo que buscas: un blanqueamiento o un tratamiento de ortodoncia para corregir las piezas dentarias y huesos posicionados incorrectamente. 

Debido a ello, acudir a un sitio de confianza en el que te ayuden a conseguir una sonrisa ideal para ti, conseguirá resultados más eficientes y eficaces.

La sonrisa es tu mejor carta de presentación

Disminuir ciertos alimentos/bebidas

Alimentos como el azúcar o bebidas como el café y el té no son los mejores aliados para mantener una sonrisa limpia y agradable. 

Sin duda, el azúcar (ya sea en alimentos o bebidas) afecta directamente a la salud bucodental, además de la salud en general.

El café y el té no es que dañe a los dientes directamente, es meramente estético. Pueden llegar a manchar nuestra dentadura. Para evitarlo, basta con beber un vaso de agua tras la ingesta de estas bebidas. 

Dejar de fumar

El tabaco altera la química de nuestra saliva y además enegrece la dentadura. Es por esta razón que es el peor enemigo de los dientes y de las encías. Esta sustancia agrava la halitosis y los dientes amarillos. Además, puedes llegar a sentir dolor al masticar, sentir más sensibilidad en los dientes o incluso tener más probabilidades de tener enfermedades en las encías.

Tomar dos litros de agua al día

Tomar agua durante el día es importante para la salud en general, pero también para la salud bucodental. 

Para producir mejor la saliva y prevenir el sarro, se recomienda beber mínimo dos litros de agua al día. Con ello, conseguirás reducir la placa bacteriana y bajar la inflamación de las encías en caso necesario.

La sonrisa es tu mejor carta de presentación