Consultar

¿Es mejor sustituir un diente perdido con un puente o con un implante dental?

¿Es mejor sustituir un diente perdido con un puente o con un implante dental?

  • Preguntas frecuentes sobre puentes para la sustitución de dientes

Siempre que sea posible es preferible sustituir un diente perdido con un implante dental ya que es una solución más cómoda, más estética, menos agresiva con los dientes adyacentes y , en definitiva, la opción más parecida a recuperar un diente natural. Para realizar un puente fijo es necesario limar los dientes adyacentes al diente perdido, por lo tanto, estos dientes sufrirán una agresión que podrá causarles irritación del nervio y disminución de su resistencia a largo plazo.

Por otra parte las fuerzas masticatorias que recibirá el puente serán soportadas únicamente por estos dientes limados, con el consiguiente riesgo de sobrecarga y fractura. Sustituyendo los dientes perdidos mediante implantes, no solo no provocamos una agresión a los dientes adyacentes sino que también los liberamos de cargas y mejoramos su pronóstico.

Para obtener una respuesta más amplia a esta y otras muchas preguntas relacionadas con la salud de tus dientes, realizar un examen dental y recibir el tratamiento que realmente te mereces, no dudes en poner tu sonrisa en las manos de nuestros especialistas de Clínica Dental Drs. Felipe. Nos encontrarás en C/Girona nº 72 local (Barcelona), ¡donde te esperamos para hacerte sonreír!

Clínica Dental Felipe, más de 70 años cuidando de tu sonrisa.