Consultar

Desde la pérdida de un diente hasta la sustitución completa con un implante, ¿cuánto tiempo pasa?

Desde la pérdida de un diente hasta la sustitución completa con un implante, ¿cuánto tiempo pasa?

  • Preguntas frecuentes sobre tiempo necesario para un implante dental

Normalmente, después de la realización de una extracción dentaria se suele esperar de 3 a 6 meses para que se produzca una cicatrización completa de los tejidos óseo y gingival. Una vez trascurridos estos 3-6 meses se coloca el implante y se espera 3 meses a que se complete la fijación del implante al hueso conocida como osteointegración. Pasado este tiempo ya se puede colocar la corona y el tratamiento esta finalizado. En conclusión, el tiempo total de tratamiento suele ser de 6 a 8 meses.

De todas maneras hay situaciones que pueden modificar estos tiempos. En ocasiones se puede colocar el implante en el mismo momento de la extracción dentaria (ahorrando 3 meses de cicatrización), o por el contrario, en ocasiones la destrucción debida a una infección conlleva un tiempo de cicatrización ósea previa al implante mayor a 6 meses.

Para obtener una respuesta más amplia a esta y otras muchas preguntas relacionadas con la salud de tus dientes, realizar un examen dental y recibir el tratamiento que realmente te mereces, no dudes en poner tu sonrisa en las manos de nuestros especialistas de Clínica Dental Drs. Felipe. Nos encontrarás en C/Girona nº 72 local (Barcelona), ¡donde te esperamos para hacerte sonreír!

Clínica Dental Felipe, más de 70 años cuidando de tu sonrisa.